Metal Apotheka lleva a la Feria de Madrid su innovadora técnica de sublimación digital personalizada
Metal Pintura, nombre con que se conoce a la sección de lacado de la empresa zaragozana Metal Apotheka, asiste al Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar que se está celebrando esta semana en la Feria de Madrid. Aquí, la compañía especialista en revestimiento de todo tipo de superficies metálicas ha presentado su nueva e innovadora técnica de sublimación digital, capaz de revestir las superficies con fotografías e imágenes personalizadas.
Zaragoza.- La Feria de Madrid celebra esta semana el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (Veteco) al que ha asistido la empresa zaragozana Metal Apotheka. La compañía especialista en revestimiento de todo tipo de superficies metálicas ha presentado al sector su nueva técnica de sublimación digital personalizada.
Esta práctica, que aplican en Metal Pintura desde hace cinco meses, permite transferir a chapas de aluminio cualquier imagen o fotografía que se desee. El gerente de la sección de lacado, David Navascués, ha señalado que es “un producto novedoso, nadie en la Feria lo había presentando hasta ahora y está causando mucha sensación”.
Precisamente, el stand que Metal Pintura ha llevado a Madrid está realizado con esta técnica y en él se puede disfrutar de una panorámica de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar que ha despertado gran interés entre los asistentes al evento.
Para llevar a cabo esta nueva técnica de sublimación, la empresa pinta, en primer lugar, el aluminio con una base de pintura blanca que posteriormente se cubre con un barniz transparente y de larga duración. Una vez realizado este proceso se transfiere la imagen sobre el sustrato metálico.
“No es una imagen pegada en una chapa como los clásicos vinilos, es pintura directamente”, resalta Navascués. Con esta nueva técnica se pueden transferir las fotografías e imágenes que se deseen a fachadas, rótulos, paneles o persianas de negocios, que además pueden ser antigraffiti. Todo ello permite una personalización absoluta del elemento a decorar.
Una técnica que llega en el mismo año en el que Metal Apotheka cumple su 25º aniversario.
Metal Pintura está dedicada al recubrimiento en polvo de todo tipo de superficies metálicas. Su campo de aplicación abarca una gran gama de productos, lo que le permite diferenciarse del resto de empresas del sector.
Disponen de dos líneas independientes de tratamiento químico, por lo que pueden lacar desde chapas y perfiles de aluminio para carpintería metálica hasta accesorios y piezas de acero destinadas a la industria en general.
Asimismo, Metal Pintura es la única empresa española en posesión de los tres certificados de calidad internacionales específicos para el lacado sobre superficies metálicas.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran los revestimientos del CaixaForum de Zaragoza, el Centro Botín de Santander, la Estación del AVE de Cuenca o el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa.