Artículo en el Economista

sublimacion-fachadas-3

La compañía ha desarrollado una nueva e innovadora técnica de sublimación digital a través de su sección de lacado Metal Pintura, que permite revestir las superficies con fotografías e imágenes personalizadas. Un sistema que ahora la firma está dando a conocer en Feria de Madrid.

En concreto, esta práctica permite transferir a chapas de aluminio cualquier imagen o fotografía que se desee, de manera que se pinta en primer lugar el aluminio sobre una base de pintura blanca que, posteriormente, se cubre con barniz transparente y de larga duración. Tras este proceso, se transfiere la imagen sobre el sustrato metálico.

“No es una imagen pegada en una chapa como los clásicos vinilos, es pintura directamente”, según ha explicado David Navascués, gerente de la sección de lacado.

Con esta técnica, es posible transferir fotos e imágenes que se deseen a fachadas, rótulos, paneles o persianas de negocios.

Además, este sistema presenta otra serie de ventajas, ya que pueden ser antigraffiti y se permite una personalización absoluta del elemento a decorar.

Esta nueva técnica se está dando a conocer por la empresa en la semana del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (Veteco), que celebra en Feria de Madrid esta semana.

Es “un producto novedoso, nadie en la Feria lo había presentando hasta ahora y está causando mucha sensación”, añade el gerente de esta sección de la empresa, que lleva alrededor de cinco meses aplicando esta técnica.

En la feria, se puede ver un ejemplo de la aplicación de esta técnica que se ha plasmado en una panorámica de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Metal Pintura está dedicada al recubrimiento en polvo de todo tipo de superficies metálicas y su campo de aplicación comprende una gran gama de productos. Además, dispone de dos líneas independientes de tratamiento químico, por lo que pueden lacar desde chapas y perfiles de aluminio para carpintería metálica hasta accesorios y piezas de acero destinadas a la industria en general.

Metal Pintura es la única empresa española en posesión de los tres certificados de calidad internacionales específicos para el lacado sobre superficies metálicas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los revestimientos del CaixaForum de Zaragoza, el Centro Botín de Santander, la Estación del AVE de Cuenca o el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa.

La noticia íntegra aquí.